La tromba registró fuerte escurrimiento de agua afectando zonas bajas.
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Autoridades auxiliares de Zacate Colorado y la localidad de Lindero, además de Protección Civil de Tihuatlán, desmintieron el supuesto desbordamiento del río Cazones derivado de la tromba por el Frente Frío 49, lo cual provocó escurrimiento de agua en zonas bajas la tarde del domingo.
El director de Protección Civil, acompañado de la subagente municipal de Zacate Colorado, Celsa Elena Clemente Espinoza, la tarde noche supervisó zonas de cunetas de la carretera federal, además de canales de agua que se vieron saturados por la fuerte lluvia.
“No se registró ningún desalojo de familias, cuyas viviendas cercanas al escurrimiento resultaron afectadas con la entrada del agua en menor magnitud, lo cual con el apoyo de vecinos se pudo limpiar de inmediato, aun así, se mantienen al pendiente”, dijo Callejas Guzmán.
En lo referente a Lindero y San Miguel Mecatepec la situación fue similar, donde lo alarmante fue el río de aguas negras sobre la carretera federal, lo cual afectó a viviendas y algunos negocios que se localizan en áreas bajas; sin embargo, afortunadamente no hubo pérdidas de vidas.
Finalmente, agregó que la unidad municipal de Protección Civil se mantendrá en alerta por los efectos secundarios del Frente Frío 49, el cual por el momento este domingo dejó una tromba entre los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.