REDACCIÓN
PAPANTLA
Ante las torrenciales lluvias que se registraron a causa del Frente Frío número 49, las afectaciones en algunas comunidades comenzaron a registrarse, por lo que los elementos de Protección Civil de Papantla se encuentran en alerta permanente, ya que las lluvias habrán de continuar en las próximas horas.
El director de Protección Civil Municipal, Othón Gutiérrez del Ángel, mencionó que, en la comunidad de Gildardo Muñoz se registró una granizada, que dejó con afectaciones a más de 15 viviendas.
Asimismo, indicó que en la cabecera municipal se registraron algunos derrumbes que bloquean calles de la colonia Lizardi, caída de árboles en los tramos carreteros Papantla - Poza Rica, Papantla – Coatzintla, y zonas de anegación en arterias.
Comentó que hubo personas que derraparon en sus motocicletas, por lo que exhorta a que utilicen el casco para evitar accidentes con fatales consecuencias.
Gutiérrez del Ángel explicó que aún no se tiene la cuantificación de daños en el municipio, pero ya se trabaja para tener el total y ver de qué manera se puede apoyar a las familias que resultaron afectadas a causa de las torrenciales lluvias.
Por último, destacó que, por instrucciones del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, los elementos de Protección Civil deberán estar de guardia permanente para atender el llamado de la ciudadanía en caso de alguna emergencia, las lluvias habrán de continuar por lo que es importante seguir monitoreando el pronóstico del tiempo.