Afectaciones en la actividad comercial.
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Sin previo aviso por parte de las autoridades municipales está mañana se realizó un corte al suministro de energía eléctrica en toda la cabecera municipal y área conurbada causando afectaciones a la actividad comercial de la Villa y molestia entre la población que también vio turbada sus actividades.
Alrededor de las 9:30 de la mañana de este jueves la Villa de Tamiahua se quedó sin energía eléctrica por espacio de 6 horas sin que al momento se haya informado por el motivo de este repentino apagón que puso en jaque a comerciantes principalmente aquellos dedicados a la ventas de mariscos y alimentos perecederos pues tuvieron buscar alternativas para refrigerar sus productos.
Quienes se dedican a la venta de pescados y mariscos se vieron obligados a comprar hielo para poder mantener fresco sus productos ante la falta de certeza de cuando regresaría la energía eléctrica. Pastelerías, negocios de comida, cafés Internet, fotocopiadoras y muchos otros donde la energía eléctrica e indispensable para llevar a cabo sus actividades se paralizaron hasta la 4 de la tarde hora en que se instaló la electricidad.
Incluso varios trámites inscripción a programas sociales se vieron interrumpidos a causa de ese inesperado corte a la energía eléctrica que además ocasionó que falta de señal de telefonía celular e Internet causando pérdidas en varios negocios de ventas por Internet.
Hasta el momento no se ha informado el motivo de este corte generalizado de energía eléctrica sin embargo algunos pobladores aseguran que se debió a trabajos de mantenimiento de las líneas de energía eléctrica, por lo cual resulta extraño que no se haya avisado a la población para prevenir los contratiempos y afectaciones ocasionadas.