27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Emiliano Zapata ejemplo de la lucha constante: Mago Corro

 

 

 

 

 

 

ÁNGELES ANELL

XALAPA

El legado de Emiliano Zapata nos demanda seguir esa lucha constante por garantizar el derecho de los campesinos a la tierra, respaldarlos, rescatar al agro y dignificar las actividades agrícolas, mismas que representan la base de la alimentación del país, sostuvo la diputada por Morena, Mago Corro Mendoza.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso recordó que la figura de Emiliano Zapata fue fundamental es las etapas históricas de transformación del país, siendo el defensor de los derechos de los campesinos y de reconocimiento a la gran labor que realizan, bajo sus ideales de justicia social, libertad, igualdad, democracia y respeto a las comunidades indígenas y obreras.

 “Con Emiliano Zapata se volteó a ver las demandas del campo y se hicieron escuchar, porque sólo las y los campesinos conocen el verdadero valor y significado de la tierra, porque a través del campo procuramos una alimentación diversa y de calidad para la población. Conmemorar esta fecha nos llama a seguir esa lucha, por la vía pacífica, para que estas comunidades sean respaldadas y sus derechos jamás violentados”, expresó.

 Subrayó que en esta Soberanía son bienvenidas las propuestas y demandas de todas las personas involucradas en el desarrollo del campo y que hacen posible la agricultura, porque como en aquel entonces Emiliano Zapata luchó para que el agro fuera incluido en las políticas públicas, hoy es un deber y compromiso fortalecer esta participación y, sobre todo, responder con hechos.

 En el marco del 104 Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata, la diputada presidenta acudió a dicha ceremonia encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, junto a la magistrada presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, autoridades de la Marina y secretarios de las dependencias estatales, donde el secretario de la Sedarpa, Evaristo Ovando Ramírez, fue el encargado de ofrecer el discurso oficial.