JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Palaperos de Villa del Mar de la ciudad de Veracruz descartaron alza de precios y la práctica de la doble carta de precios para tratar de abusar de los visitantes en estas vacaciones de la Semana Santa.
En entrevista, el dueño de Mariscos El Costeño, Gustavo Díaz Blanco, aseguró que mantiene el precio de los platillos pese al alza que registran los productos e insumos en este año.
“Yo esta carta la tengo desde el 2022, como de por agosto del año pasado, sí se incrementaron un poco los precios, pero 10 pesos en ese momento, pero ahorita no he subido los precios, los he mantenido, yo lo que quiero es venta, a mayor venta, mayor volumen, para qué quiero que vengan cinco o seis clientes, mejor prefiero 20 o 30 clientes, porque por ahí vi que en una palapa de Boca del Río hasta en 380 te dejan un caldo de camarón”, puntualizó.
Además, Díaz Blanco indicó que se maneja una sola carta en el establecimiento e incluso dijo que cuenta con dos personas que verifican que los meseros no abusen de los turistas durante su estancia.
Por otra parte, el dueño de Mariscos El Costeño resaltó que las ventas se incrementaron en un 80 por ciento en el inicio de las vacaciones de la Semana Santa, porcentaje que espera que se incremente para el jueves, viernes y sábado santos y el domingo de resurrección.
El prestador de servicios mencionó que los turistas provienen de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas, Chihuahua y otros estados.
“Yo tengo clientes, incluso tengo unos clientes que llevan tres días viniendo porque les ha gustado el sazón que le metieron al negocio porque mis empleados se fueron a un curso de alimentos, a capacitación, y traen innovación, nuevos platillos, modifiqué varias cosas y al turista le ha gustado”, remató.