No hubo energía en varias comunidades lo que los dejó sin señal de telefonía.
REDACCIÓN
TAMIAHUA
El Frente Frío número 41 ingresó a la zona norte del estado de Veracruz el pasado viernes acompañado de fuertes rachas de viento del norte causando afectaciones al suministro de energía eléctrica en varias colonias de la zona norte de la cabecera municipal y localidades del municipio costero.
Habitantes de Tamiahua informaron que a partir de las 22 horas del pasado viernes se quedaron sin luz puesto que las rachas de vientos de 80 a 90 k/h que se registraron causaron daños a las líneas de suministro de energía eléctrica esto en la zona de la colonia Costa Rica en la cabecera municipal.
Mismo caso se suscitó en las comunidades costeras Puntilla, Palo Blanco, Tantalamos y Tarabitas que permanecerán sin energía eléctrica desde la noche del viernes hasta pasado el medio día en que elementos de Comisión Federal de Electricidad acudieron a este municipio para restablecer el servicio.
Otra localidad afectada por el evento de norte y frente frío el cual causo un descenso de la temperatura marcada en este municipio durante el fin de semana, fue la comunidad de Tampache quien desde el pasado viernes 17 de marzo alrededor de las 13 horas también se quedó sin energía eléctrica afectando las actividades en los hogares.
Afortunadamente el personal de CFE trabajo para solucionar estas fallas en el suministro de energía en estas zonas afectadas por el Frente Frío número 41 cuyos habitantes temían perder sus productos para consumo por falta de refrigeración así como también el marisco que acumulan para ofertar durante la Semana Santa, quedando restablecida en el transcurso del día sábado luego de pasar más de 12 horas sin luz.
Para colmo de males el municipio de Tamiahua también se quedó sin señal de telefonía celular por lo que habitantes de Tamiahua quedaron incomunicados por más de 28 horas afectando las ventas realizadas vía Internet o redes sociales en el municipio, lo que ya es recurrente en este municipio.