Miguel Bautista
Poza Rica
Acciones contra el acoso en el transporte público siguen siendo prioridad para esta corporación, pues es la instrucción que han recibido de parte de la dirección general y del Gobierno del Estado para erradicar esta problemática.
Con motivo del 8 de marzo elementos de la Delegación Regional de Transporte Público, desfilaron resguardando la marcha que se suscitó en las principales calles de la ciudad.
Fidencio Flores delegado Regional de esta corporación, reveló que aunado a ello han intensificado una campaña de información en las diferentes modalidades de transporte público para que aquellas mujeres que sean víctimas de acoso denuncien y se actúe en consecuencia.
Los oficiales también serán capacitados al igual que los operadores de las diferentes unidades para resguardar a las féminas que lo requieran, pero también con el objetivo de salvaguardar su integridad física.
Expresó que se debe arraigar la denuncia, ya que esta es la principal herramienta para que se actúe contra quiénes las violenten.
Por último invitó a todos los ciudadanos para presentar sus quejas en este y otros sentidos ante la oficina correspondiente, pues con esta medida tendrán asegurada las medidas necesarias para erradicar esta problemática, finalizó.