Se han atendido 50 casos de violencia familiar
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
El director de Policía y Prevención del Delito, Alejandro Villegas Viveros, resaltó que la violencia familiar es un problema que persiste en zonas rurales, sin embargo, se viene atendiendo de manera permanente con programas de pláticas, orientación y talleres en escuelas y comunidades.
En el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, resaltó que de acuerdo a datos estadísticos en el periodo de enero- febrero de este año se han atendido por lo menos 50 casos, donde los resultados han sido favorables.
Aunado a otras incidencias como robo a casa habitación, negocios, entre otros, la violencia familiar es la más frecuente, por ello las actividades de capacitación y concientización de la no violencia en la mujer y niños que se realizan en los planteles educativos.
“Es un compromiso que se debe y atienden con oportunidad, ya que el objetivo de la actual administración no solo es lograr un municipio fuerte y digno, sino un territorio donde su población viva en paz y tranquila”, aseguro.
Por otro lado, en el mismo evento el subcoordinador del C4, Daniel Antonio Sagahón Ramos, también coincidió con el director de prevención del delito en que los casos de violencia familiar continúan, ya que en el mismo periodo enero-febrero han recibido llamadas de 35 situaciones de esta índole, por ello el trabajo preventivo frecuente con autoridades de Tihuatlán.