JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA
Integrantes del colectivo Familiares Enlaces Xalapa marcharon en esta ciudad de Xalapa para exigir la localización de Cristián Iván González Rueda, quien cumplió un año desaparecido este viernes 10 de febrero.
Las personas se concentraron frente al panteón Palo Verde y caminaron hasta el centro de la capital, para alzar la voz frente al Palacio de Gobierno, en exigencia de justicia.
Onésimo González González, de 60 años, recordó que su hijo salió de Xalapa en un taxi con dirección al puerto de Veracruz y en el trayecto se perdió toda comunicación con él.
Esto ocurrió el 10 de febrero de 2022. Sus familiares comenzaron a llamarlo a su celular alrededor de las 10:00 de la noche, pero mandaba directamente a buzón.
El adulto mayor aún labora como intendente en una escuela y hace un par de meses se tatuó el rostro de su hijo en el antebrazo derecho para llevar su rostro siempre consigo.
El celular de Cristián arrojó una ubicación en la localidad Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata, pero la del conductor del taxi, con número económico XL-5507, presuntamente se localizaba en Playa de Vacas, cerca del Puerto de Veracruz.
La unidad de transporte público fue hallada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pero aún no hay indicios sobre el paradero de Cristián y el chofer.
González Rueda tenía 38 años cuando desapareció, dejando a sus dos hijas, de 13 y 18 años, en la orfandad. Se dedicaba a la venta y reparación de equipos celulares.
Se había separado de su esposa, pero tenía una nueva pareja, quien lo llamó aquel 10 de febrero para pedirle que la visitara porque estaba enferma; sin embargo, después de eso, él desapareció y su familia está desesperada porque aún no sabe nada de su paradero.