Los pescadores esperan obtener un buen puesto para la pesca.
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Como ya es una costumbre en los próximos días se llevará a cabo el tradicional Sorteo de Charangas en las dos organizaciones pesqueras de la cabecera municipal donde se definirá el puesto pesquero que habrán de trabajar cada pescador durante todo un año.
Serán alrededor de mil socios pescadores los que se jugarán la suerte en este sorteo realizado cada año para definir la charanga que ocupan para realizar la pesca de camarón en la zona delimitada para cada sociedad cooperativa a lo largo de la Laguna de Tamiahua.
El próximo 19 de febrero se definirá el puesto pesquero que habrán de utilizar para llevar a cabo la captura de camarón uno de los productos Marinos de mayor demanda en este municipio costero, mientras que para los socios de la cooperativa Pescadores de Tamiahua y Tamiahuas mismo que se realizará en las instalaciones de cada sociedad respectivamente.
Pescadores de este municipio esperan poder obtener una Charanga de buena producción ya que refieren el levantar una de estas estructuras es un gasto considerable que necesitan recuperar a la brevedad y para ello es imperante contar con puesto cuya producción sea abundante, lamentablemente estos puestos pesqueros son pocos para la gran cantidad de socios.
Cabe destacar que durante todo el año 2022 pescadores se esfuerzan para tener una buena estadística de entrega de producto para poder tener derecho a acceder al primer sorteo donde se juegan las mejores Charangas y se aseguran mejores ingresos familiares para el 2023.