Habitantes tienen que sepultar a sus familiares en zonas alejadas.
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Desde hace mucho tiempo habitantes de la localidad la Pasadita vienen solicitando un panteón con la finalidad de erradicar el problema de muchas familias en tener que sepultar muy lejos a sus fallecidos.
La agente municipal de la comunidad la Pasadita, Verónica Almora Bernabé, dijo este importante beneficio ya se le solicitó el apoyo del alcalde Leobardo Gómez González con el objetivo de concretar los trámites ante las dependencias correspondientes y de esta forma en menor plazo concretar el proyecto.
“Pero desde hace cuatro años se viene batallando con un panteón, inclusive se acercaron con los responsables de la administración pasada, sin embargo, no se logró ninguna respuesta, mientras tanto el traslado de los muertitos para su cristiana sepultada tarda más de una hora hasta llegar a la comunidad donde les permiten ingresar”, resaltó.
Almora Bernabé, comento que por el momento se viene trabajando en la búsqueda de un terreno adecuado en la comunidad, lugar que debe ser accesible e idóneo para finalmente concretar el panteón.
Concluyó, que esta vez mantienen la confianza con las actuales autoridades municipales, ya que además de otros apoyos como en la escuela y varias acciones de la localidad la Pasadita, sin duda que se habrán de lograr.