JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz, Sergio Lavalle Garcés, aseguró que los hechos de inseguridad registrados en la entidad no detienen las operaciones de renta y compra-venta de inmuebles en la zona conurbada.
En entrevista, Lavalle Garcés destacó que el sector inmobiliario es dinámico, con sus altas, sus bajas y ciclicidades, pero confió en que se mantenga la dinámica pese a hechos como los registrados en esta ciudad el domingo pasado.
“Tenemos un detalle, porque cada vez que en las noticias sale un tema de inseguridad hablan de Veracruz, pero Veracruz es un estado muy grande, sí, siempre va a haber un impacto, pero de alguna manera las autoridades están funcionando, están haciendo su trabajo, no se ha resentido mucho, tuvimos unos acontecimientos lamentables el domingo, pero pensamos que sea algo esporádico, que ya todo mundo conoce, pero no ha detenido la actividad económica”, subrayó.
Por otra parte, el empresario resaltó que Veracruz y Boca del Río resultan ser las ciudades con mayor impacto en el sector inmobiliario.
En ese sentido, el presidente de AMPI Veracruz refirió que se construyen edificios departamentales en Boca del Río, desarrollos habitacionales en la Riviera Veracruzana y casas de interés social en la zona norte de la ciudad de Veracruz.
Sergio Lavalle Garcés consideró que se observa una reactivación en el sector inmobiliario después de la pandemia de COVID-19.
“Este proceso de recuperación económica está permitiendo que se empiece a reactivar la zona comercial, sí hay demanda de locales, hay demanda de bodegas, se está haciendo también una reactivación del puerto eso está haciendo que nuevas empresas vengan, nuevos negocios, sobre todo parques logísticos”, finalizó.