Se busca prevenir los índices delictivos en este año.
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Además de las redes vecinales, este nuevo año se continúa trabajando en la creación de grupos de vigilancia en la zona de comercios, oficinas y colonias en Tihuatlán, dio a conocer el regidor tercero comisionado en policía y prevención del delito, Bernardo Aldana Vaquier.
Manifestó, el principal objetivo es prevenir los índices delictivos como robos, asaltos al público consumidor, entre otras acciones que pueden evitarse con la presencia de las redes de vigilancia, donde el apoyo de los elementos de seguridad pública es muy importante.
Por ello ya existe un esquema de trabajo coordinado por las autoridades municipales y policiacas, el cual se aplicará con los grupos de personas que formen parte de las acciones de vigilancia en sus locales como el mercado Revolución, tianguis, entre otras áreas donde se ofertan productos y servicios, aseguró Aldana Vaquier.
Expresó, que en este 2023 prevalece la confianza de fortalecer este proyecto no solo en cabecera municipal, sino en la zona conurbada y comunidades, lo cual reforzaría la vigilancia permanente, además la tranquilidad de las familias.
Agrega que existe la certeza de lograr el objetivo de intensificar las acciones preventivas y de seguridad en sectores y localidades, siempre con el respaldo de las corporaciones policiacas que operan en todo el municipio.