Colonias sin uso de suelo
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Con el propósito de evitar problemas a futuro en las colonias de nueva creación, esto ante fenómenos meteorológicos, como inundaciones, deslaves, entre otras contingencias por zonas de alto riesgo, a la fecha es muy necesario que en Tihuatlán se implementen programas de ordenamiento territorial.
Mario Abraham Salas Aquino, director de ecología y medio ambiente, dijo que este año la administración municipal viene trabajando en el programa operativo anual, el cual se encuentra alineado con la agenda 2030, el cual implementa 17 objetivos establecidos de desarrollo sustentable.
“Por ello ante la falta de los programas de ordenamiento, muchas comunidades y colonias de nueva creación registran problemas relacionados como deslaves, inundaciones y la falta de agua, situación que incluso afecta a varios municipios aledaños”, indicó.
Para esto autoridades municipales de ambos municipios y el estado de Puebla tienen el compromiso de implementar acciones en conjunto para que se logren programas para el rescate integral del río Cazones.
Agregan que en administraciones pasadas se dieron permisos para construir en zonas de alto riesgo, lugares que no cuentan con estudios de impacto ambiental, dictamen de Protección Civil, así como de vulnerabilidad, por lo que se espera que estas acciones comiencen a implementarse en menor plazo.