AVC NOTICIAS
ORIZABA
La comida chatarra no debe ser parte del menú del primer desayuno del niño o niña, ni los jugos ultra procesados y tampoco leches de sabor, informó el encargado de la Coordinación Delegacional de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, Jesús Pardo Nolasco.
El especialista en nutrición dijo que de igual manera se deben evitar comidas azucaradas, de alto contenido calórico. Otra parte importante para reducir el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad es la actividad física, por lo que, en el contexto del regreso a clases, sugirió intercalar actividades académicas y físicas.
Además, contar con un espacio adecuado sin distractores como televisión o juegos, y para evitar fatiga y daño visual mantener una buena distancia de la pantalla de la computadora.
Con el objetivo de cambiar a un estilo de vida saludable y con ello disminuir el riesgo de sobrepeso y obesidad en menores, se cuenta con una estrategia educativa llamada NutrIMSS Infancia.
Explicó que se trata de una estrategia educativa dirigida a padres de familia para que puedan ofrecerles una dieta saludable a sus hijos.
Manifestó que los menús saludables están disponibles en unidades familiares y en la página del IMSS, donde pueden bajar la cartera de Alimentación Saludable, además de NutrIMSS para la infancia, con menús y un refrigerio saludable. Detalló que mediante el Plato del Bien Comer se logra el equilibrio entre los alimentos de mayor aporte nutritivo.
“En este programa educativo, le damos recomendaciones a los padres de familia de cómo preparar sus platillos saludables, basándose en el plato del bien comer".
Por último, el nutriólogo recomendó a los padres de familia vigilar el sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes, para que estén en las mejores condiciones de salud física y mental.