Este año se reforzará aún más la cultura preventiva en todo el municipio
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán dio a conocer que durante las fiestas decembrinas 2022 se logró el registro de un saldo blanco en todo el municipio, donde los accidentes diversos, sin duda han quedado atrás luego de que la población cada vez ha tomado más conciencia sobre la cultura preventiva.
Refirió, este nuevo año se habrá de trabajar aún más en la prevención y seguridad de la población con diversos programas encaminados en la orientación de menores y jóvenes en sectores y comunidades.
Se pretende reactivar los simulacros de sismos, incendios, volcadura y fugas de hidrocarburo de acuerdo al lugar donde se ubiquen las instituciones educativas, lo mismo será el mantenerse siempre atentos en áreas de comercios, viviendas y empresas para cualquier contingencia que pueda registrarse.
La seguridad de las familias es una de las principales prioridades de la actual administración que encabeza el alcalde Leobardo Gómez González, quien mantiene siempre la atención de Protección Civil en un municipio fuerte y digno, afirmó.
Concluyó que sin duda esto fue determinante en el saldo blanco del 2022, donde prevaleció la tranquilidad en los hogares y diversas zonas de Tihuatlán, esto a diferencia de otros municipios donde se registraron movimientos por accidentes, incendios y personas lesionadas con arma de fuego.