Menores y jóvenes estudiantes son prioridad contra el COVID-19.
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Durante la primera semana de enero del 2023, en el próximo regreso a clases, la mayoría de las escuelas del nivel básico y medio superior habrán de reforzar las acciones sanitarias, sobre todo para evitar contagios de la sexta ola por COVID-19.
Supervisores escolares de la zona 066 y 226 de Tihuatlán, coinciden que la contingencia por la pandemia no ha terminado, de ahí que es necesario reforzar más los filtros sanitarios en los accesos e interior de los planteles educativos, donde la prioridad son los alumnos, maestros y hasta los padres de familia.
La aplicación del gel antibacterial, uso de cubrebocas, actividades con sana distancia, entre otros mecanismos de seguridad serán los que continuarán aplicándose durante el próximo regreso a clases después de las vacaciones decembrinas, mencionan.
En lo que respecta a las escuelas primarias el programa educativo seguirá de manera normal con las clases presenciales, sobre todo por los últimos meses del periodo escolar 2021-2022, donde se busca cumplir con todos los esquemas de trabajo y planes de estudios establecidos, aseguran.
Para esto lo más importante es que la mayoría de los alumnos y maestros están vacunados contra el COVID-19, lo que sin duda los riesgos son menores, aunque no se debe dejar en el olvido las acciones restrictivas para mantener la buena salud de la población estudiantil, concluyeron.