De no hacerlo el conductor no tendrá acceso a los trámites en Hacienda.
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Debido al elevado porcentaje de automovilistas, quienes dejan pasar el tiempo para cumplir con la verificación vehicular cada seis meses, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas emitió un decreto, donde todas las personas que incumplan con esta obligación, no podrán tener acceso a la condonación de impuestos o trámites en las oficinas de Hacienda.
Por ello quienes se encuentren al pendiente deberán de ponerse al corriente con el último bimestre del año, de lo contrario el cobro se efectuará de manera normal y el factor de más recurso será cuando intente liquidar otros impuestos de sus unidades, comento el jefe de la oficina de Hacienda Noé Cruz del Ángel.
Recordó, esta disposición entró en vigor a partir del 1 de enero del 2022 debido al programa de placas nuevas que concluye el 31 de diciembre, por lo que solo tendrán este mes para acudir a los diferentes centros de verificación vehicular y a la vez puedan aprovechar la condonación.
Sin duda la verificación vehicular, permite a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) constatar el estado en el que se encuentran las unidades automotrices, además de verificar si estas presentan problemas de contaminación.
Finalmente exhortó a los contribuyentes que no han realizado el pago de sus tenencias y que presentan adeudos de este año, además el cambio de su placa, para que se pongan al corriente, ya que de lo contrario desde el primer día del próximo año el porcentaje incrementara, ya que se juntara con la tenencia 2022, aunado al pago obligatorio de la verificación.