Banco, oficinas y áreas de comercio serán objeto de estricta vigilancia
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Ante la importante derrama económica que se generará por el próximo pago de aguinaldos y otras prestaciones, la cual se realizará este mes de diciembre, autoridades municipales solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional y Policía Estatal para poner en marcha la vigilancia en la cabecera municipal y varias comunidades.
El regidor tercero comisionada en Policía y Prevención del Delito, Bernardo Aldana Vaquier, dijo que apartir del 1° de diciembre, varios elementos de esta corporación vigilan el banco de la cabecera municipal, Telecom, áreas de comercios, entre otras oficinas que se ubican cerca del Ayuntamiento.
Indicó que el compromiso de seguridad también se realizará en las diversas comunidades de mayor afluencia, lo que permitirá la tranquilidad de los habitantes, quienes en esta fecha reflejan incertidumbre, de ser víctimas de la delincuencia común.
Sin duda que se busca evitar acciones de robos y asaltos a gente inocente, que con alegría cobra su recurso merecido de un trabajo realizado durante todo el año, para que amantes de lo ajeno de la noche a la mañana se los quiten sin pensar en el daño que ocasionan, preciso Aldana Vaquier.
Agregó que el Operativo de vigilancia se extenderá de diciembre del 2022 hasta el 6 de enero del 2023, como parte de las vacaciones en escuelas de todos los niveles educativos, lo cual permitirá que se eviten robos o daños a los inmuebles, como se presentaba en otros años.