26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cajeros automáticos no se dan abasto

 

 

 

 

 

 

Habitantes de comunidades pierden tiempo y dinero.

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Ante las fallas permanentes en el servicio de cajeros automáticos, habitantes de la cabecera y comunidades, vienen solicitando a los representantes de otras instituciones bancarias la instalación de más módulos, los cuales facilitarían en gran medida sus movimientos de pagos y recibir efectivo.

Para esto el único banco que opera en Tihuatlán y las fallas de sus cajeros es injusto para la población en general, por ello solicitan la instalación de otros, pero de instituciones bancarias diferentes, los cuales serían de mayor utilidad.

La manera más afectiva es acudir directamente a la ciudad de Poza Rica o Tuxpan, ya que en Castillo de Teayo tampoco se cuenta con todos los servicios bancarios, por lo que llegar hasta estos puntos significa un gasto extra, además de que corren el riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

Mencionan, que en el municipio existen un gran porcentaje de habitantes que efectúan movimientos bancarios, como lo son, maestros, servidores públicos, productores de cítricos, ganado, maíz, frijol, así como quienes se dedican a la venta comercial, tanto de material para la construcción, así como para el consumo personal.

 Agregan, que los cajeros del único banco, no son suficientes, ya que constantemente se quedan sin efectivo y presentan fallas y el tiempo en cuanto a la repuesta para su mantenimiento o abastecimiento de dinero es tardado, lo que genera molestia e inconformidad entre los mismos cuenta habiente que utilizan este sistema.