Comienza la sexta ola de COVID-19
MISAEL OLMEDO/AVC NOTICIAS
POZA RICA
Como se había previsto, la sexta ola de contagios de coronavirus en Poza Rica comienza a repuntar nuevamente los índices de personas con COVID-19 y actualmente son ya 62 los casos activos, por lo que es necesario no relajar medidas de autoprotección.
Aunque los índices de mortalidad y contagios son menores a los de este mismo periodo en comparación con los dos años anteriores, las autoridades municipales y el sector salud exhortan a la ciudadanía seguir considerando el uso de cubrebocas en espacios cerrados, pero no es obligatorio y queda a consideración de cada persona.
En semanas anteriores los índices de contagios fueron muy bajos e incluso hubo algunas sin ningún caso confirmado, pero durante esta última semana han aumentado nuevamente son 64 los confirmados y ya son mil 899 acumulados sospechosos.
La pandemia del coronavirus en Poza Rica ha provocado la muerte de 986 personas y aunque los esquemas de vacunación completos reducen el riesgo de complicaciones aún se puede requerir hospitalización.
Las autoridades locales han descartado suspender eventos masivos y las instituciones médicas alistan la reactivación de sus áreas COVID-19 que habían sido desactivadas en este año pero que nuevamente se van a requerir por el aumento en casos que se atribuye a esta temporada de invierno en la que de aumentan las enfermedades respiratorias.
Un tema que preocupa es la propagación de las variantes del COVID-19, por lo que se ha exhortado a la población a ser auto responsables y tomar las medidas de higiene y protección necesarias.