JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró al león africano hembra juvenil que se le escapó a su dueño en el fraccionamiento Lomas Residencial, ubicado en la Riviera Veracruzana, municipio de Alvarado, por la mañana del viernes.
La dependencia federal recibió el reporte de un león que deambulaba en un fraccionamiento del municipio de Alvarado, por lo que su personal se trasladó inmediatamente al lugar.
De acuerdo con la Profepa, el ejemplar resultó ser un león africano (Phantera Leo) hembra, de aproximadamente seis meses.
“La @PROFEPA_Mx hizo saber a la propietaria que, de conformidad con la Ley General de Vida Silvestre vigente, el manejo para dicha especie debe llevarse en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad civil y el trato digno y respetuoso hacia el ejemplar”, publicó la procuraduría.
Por último, la dependencia federal dio a conocer que se aseguró al ejemplar y lo reubicó a instalaciones que garanticen un manejo adecuado en condiciones de confinamiento.