ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Leobardo Gómez González, este año prevén el desarrollo del desfile del 20 de noviembre, el cual se reactivará luego de dos años suspendido debido a la pandemia por COVID-19.
Con medidas sanitarias y otras acciones preventivas ya se han reactivado diversas actividades masivas, como el desfile del 1° de mayo, lucha contra el cáncer, xantolo, entre otros que poco a poco forman parte de la normalidad.
Recordaron que cada año se realiza este evento conmemorativo al aniversario de la Revolución Mexicana, donde por la mañana en la cabecera municipal participan varios contingentes, desde escuelas, empleados municipales del Ayuntamiento y diversos grupos como ya es tradición al recordar esta fecha histórica.
Este 2022 desfilarán por el bulevar Bicentenario y varias calles de Tihuatlán diversas tablas y vestimentas alusivas a la revolución, lo que refleja un colorido e interés de la población que sale de sus casas y oficinas para admirar los contingentes.
Agregan, durante los periodos del 2020.2021 fueron muy difíciles, pero de mucho aprendizaje en las nuevas costumbres de salud entre la población, la cual ha sabido protegerse y entender las disposiciones de las autoridades.