Tienen hasta el 9 de noviembre para hacerlo.
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
En el marco de la disposición del gobierno del estado a través de la contraloría general y secretarias a fines, agentes y sub agentes municipales de Tihuatlán tienen hasta el próximo 9 de noviembre para realizar su declaración y actualización patrimonial.
Ayer jueves la mayoría de las 84 autoridades auxiliares de Tihuatlán acudieron al Ayuntamiento con el fin de llenar un formato donde deben especificar gastos, facturas y el patrimonio que poseen, esto con el fin de garantizar la honestidad y cero corrupción en sus funciones de tres años.
Además del documento que deben entregar ante la Secretaria del Ayuntamiento, el agente municipal deberá presentar su Curp, Clave de Identificación Fiscal, Credencial de Elector, entre otros requisitos que son indispensables para la evaluación posterior.
Las autoridades auxiliares de Benito Juárez, Constitución el Palmar, entre otras coincidieron de responder en esta disposición, ya que como servidor público no hay nada que esconder, por ello la decisión de servir a su comunidad por el hecho de realizar las cosas bien y con toda legalidad.
Finalmente, autoridades municipales a través de la secretaria Mirtha Idalia García, dieron a conocer que el Ayuntamiento es un enlace en la recepción de la declaración patrimonial, misma que posteriormente se canaliza a la dependencia estatal correspondiente, tal y como se hizo en su tiempo con los que integran la actual comuna de Tihuatlán.