La diputada participó en la muestra de altares de vida en la delegación regional de la SEV y en la Telesecundaria de Buena Vista, municipio Atzalan.
REDACCIÓN
MARTÍNEZ DE LA TORRE
“La Nueva Escuela Mexicana privilegia el rescate de las tradiciones y costumbres, siendo el Día de Muertos una de las más representativas, que nos da identidad y orgullo”, afirmó la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez.
La vocal de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso local enfatizó que la cultura y las tradiciones reciben un gran impulso por los gobiernos de la Cuarta Transformación, con el firme compromiso de consolidar la excelencia en la educación.
La representante popular por el Distrito de Martínez de la Torre se congratuló con el hecho de que en el sector educativo se siga preservando esta importante tradición ancestral que distingue a la cultura mexicana.
Por ello, acudió a la muestra de altares de vida celebrada, en primer lugar, en la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, en Martínez de la Torre, encabezada por su titular, Claudia Camacho Hernández, siendo testigos del entusiasmo por conservar esta tradición que nos da identidad y llena de orgullo a las y los mexicanos.
Posterior a ello, en la escuela Telesecundaria de la comunidad Buena Vista, en el municipio de Atzalan, se congratuló con el talento de los y las alumnas del plantel.
En este sentido, la Legisladora de Morena recordó que la celebración del Día de Muertos fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008.