Podría quedar listo esta semana.
AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Personal del Grupo Mas trabaja en la atención y reparación de la red sanitaria de la avenida Arrillaga esquina con la avenida Matamoros del Fraccionamiento Los Pinos, donde se registró un hundimiento de dimensiones considerable, a consecuencia de las lluvias de la temporada de 2022.
De acuerdo con el diagnóstico realizado por el organismo, el hundimiento del colector Arrillaga cuenta con un diámetro de 1.80 metros y fue originado por la antigüedad y el desgaste de los materiales con el que se fabricó.
Además, presenta algunos puntos que no cuentan con las partes de acero que conforman el cuerpo estructural que lo refuerza, generando con esto el colapso gradual de ese tramo del colector y manifestándose así, sobre el área de rodamiento de la avenida.
Grupo Mas dio inicio a los trabajos el día 22 de octubre, con la colocación de las secciones del ademe, que es la estructura que permite contener y asegurar el área de confinamiento donde trabajarán la maquinaria y el personal de grupo MAS. “Esta estructura también permite proteger las viviendas que se encuentran a los costados, ya que previene de deslaves del suelo que se encuentra alrededor de esta área”.
El organismo informó que a la fecha se lleva un avance del 95 por ciento de la excavación, con unas dimensiones aproximadas de 8 m de largo por 7 de ancho y 4.5 de profundidad, que será el área en la que se realizarán las maniobras para la reparación.
“En los días restantes de esta semana se contempla concluir con los trabajos hidráulicos que consisten en la colocación de los equipos wellpoint, para posteriormente iniciar con la reconstrucción de la sección dañada de este colector mediante una caja de concreto armado”.
Se espera concluir con estos trabajos el día 4 de noviembre, para abrir la circulación a los automovilistas en este punto durante la tarde del día 5 de noviembre.