FGE busca origen de presunta intoxicación de estudiantes
MISAEL OLMEDO/AVC NOTICIA/YHADIRA PAREDES
ÁLAMO
La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra revisando los videos en la periferia de la escuela secundaria técnica industrial (ETI) 67, en Álamo, para esclarecer el origen de la presunta intoxicación de al menos 48 estudiantes, de los cuales 6 continúan internados en el hospital El ídolo, informó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.
Luego de una reunión con padres de familia en la que también secretario de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales el titular de la SEV afirmó que se trabaja para esclarecer este hecho registrado desde el pasado lunes.
“Incluso fiscalía está revisando los videos alrededor de la institución y como autoridad educativa nos pone en cierta alerta, estamos muy al pendiente de ello para esclarecer qué es lo que sucedió”, sostuvo.
El titular de la SEV reiteró que la atención médica está garantizada para todos los alumnos, asimismo, los exámenes que se requieran serán cubiertos por Gobierno del Estado. Escobar García manifestó que existe interés y principalmente preocupación por salvaguardar la salud de los estudiantes, por lo que hasta no conocer las causas que originaron dicha problemática las clases no se reanudarán.
En tanto, dijo que, por indicaciones del mandatario, por parte de la Secretaría de Salud, la atención permanecerá abierta las 24 horas para quien lo requiera; garantizando vigilancia con médicos especialistas y laboratorios necesarios. Informó que se mantendrá pendiente de la evolución de las investigaciones, además de los resultados que arrojen las nuevas pruebas médicas que se lleven a cabo, ya que la prioridad son las niñas, los niños y jóvenes
NO HAY FECHA PARA RETOMAR CLASES
Hasta el momento no hay fecha de cuando se retomen las clases en la Escuela Secundaria Técnica Número 67 de Álamo Temapache, donde 48 de sus alumnos tuvieron síntomas comunes de dolor de cabeza, ardor de ojos, náuseas y algunos desmayos, por lo que fueron atendidos en el Hospital General de Álamo.
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García informó que de los jóvenes que fueron dados de alta, algunos tuvieron que regresar al hospital al tener nuevamente síntomas.
“Estamos pendientes de los niños, unos reincidieron, estamos muy al pendiente, se van a realizar los análisis necesarios”.
Cuestionado en torno al reinicio de clases manifestó que todavía no hay condiciones para regresar, además los padres quieren una respuesta clara y están en ello.
Incluso, dio a conocer que personal de la Fiscalía General del Estado está revisando los videos de cámaras de vigilancia cercanas, por lo que una vez que se tenga con claridad cuando se regrese a clases se dará el aviso oportuno.
“A nosotros como autoridad educativa nos pone en cierta alerta que, si regresaran, se enfermaran nuevamente, por lo que estamos muy atentos para esclarecer qué fue lo que sucedió”, finalizó.
Hay que recordar que el Ejecutivo Estatal garantizó la atención médica para todos los alumnos y que todos los estudios serán cubiertos por el Gobierno del Estado.