JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El restaurante Gran Café del Portal de la ciudad de Veracruz se suma por tercer año al apoyo que se brinda a las asociaciones civiles que concientizan sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama en la zona conurbada.
En entrevista, el gerente del restaurante Gran Café del Portal, Carlos Ramírez Sánchez, dijo que el dinero que se recaude por la venta de bombas, panquecitos y moños de color rosa durante el mes de octubre se entregará al 100 por ciento al Grupo Reto.
Ramírez Sánchez resaltó que las bombas, lo panquecitos y los moños se elaboran en el propio establecimiento, ubicado frente a la Catedral de Veracruz.
“Sí, es la lucha contra el cáncer de mama, tenemos ya, con este es nuestro tercer año con el Grupo Reto, apoyándolos con esta campaña, nosotros elaboramos bombas rosadas, unos panquecitos también de color rosa y unos moños color rosa, para que por medio de esa venta se les pueda apoyar para esta causa; aquí se elabora todo el pan, la diferencia es que son de color rosado”, detalló.
El gerente del restaurante refirió que la iniciativa surgió cuando las representantes del Grupo Reto contactaron al dueño Antonio Toca Fernández, quien accedió a apoyarles para sus campañas para la detección oportuna del cáncer de mama.
Carlos Ramírez Sánchez mencionó que las bombas y los moños cuestan 28 pesos y los panquecitos 15 pesos.
“Al principio como que la gente no nos estuvo apoyando, se le pidió a los meseros que se ofreciera este pan para ayudar con mayor cantidad al Grupo Reto; sí les llama la atención, hay mucha gente altruista que piensa mucho en este tipo de eventos y principalmente cuando una persona, mujer, ha pasado por esta enfermedad con mayor razón apoya a las personas”, remató.