AVC NOTICIAS
ORIZABA
Debido a que un padre de familia fue acusado injustificadamente por médicos del Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba de abuso sexual en agravio de su menor hija y detenido por detectives de la Policía Ministerial Acreditable, familiares y amigos protestaron en las afueras del Centro Integral de Justicia de Orizaba, exigiendo su inmediata liberación ya que aseguran tal acusación es falsa y se comete un abuso de autoridad.
Desde temprana hora, con pancartas en mano y consignas como: "Justicia, Justicia”; "Libertad para Ernesto Alonso"; "Ernesto Alonso es inocente y lo queremos libre", entre otros más, los protestantes se apostaron a las 9 de la mañana en las afueras de la Fiscalía, para exigir se pare este atropello y el padre de familia sea liberado.
La madre del detenido, esposa, abuela y demás familiares, explicaron que el lunes 10 de octubre del presente, Ernesto llevó a su hija menor de 6 años al Hospital número 1 del IMSS en Orizaba, debido a que presentaba una infección de vías urinarias, por lo que ingresó a revisión de los especialistas.
Dijeron que los doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social en Orizaba determinaron que la menor presumiblemente presentaba lesiones de un presunto abuso (sexual), por lo que inmediatamente notificaron a la Fiscalía y ésta a su vez mando a oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, para detener al padre como presunto responsable.
Los familiares relataron que él padre de familia intentó defenderse y presumiblemente golpeó a uno de los ministeriales, por lo que es sometido, golpeado, detenido y puesto a disposición.
La hermana y esposa aseguraron que el caso ya fue atraído por el DIF y por médicos especialistas de otros Hospitales particulares, además de la Dirección de Servicios Periciales, quienes determinaron que la mejor no fue violentada y no existía delito de parte del padre de familia, pero ahora está siendo procesado por lesiones a los oficiales.
Ante tal situación, la familia pidió la intervención de las autoridades del Gobierno de Veracruz, para que se paren estos abusos de autoridad e incluso no descartan denunciar penalmente a los médicos del IMSS, particularmente a los del Hospital General Regional número 1, dado a que dieron un resultado erróneo, además de que mandaron a detener a un padre de familia con acusaciones y señalamientos sin investigación previa que ahora lo mantiene preso.
Confían en qué antes de que le venza su término constitucional, que es el día lunes próximo, Ernesto Alonso sea puesto en libertad, pues se está cometiendo una injusticia y un atropello a sus derechos humanos.