JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El presidente electo del comité municipal del PAN en Medellín de Bravo, Manuel Urquijo Arroniz, precisó que la incorporación de la regidora Karla del Carmen Arroniz Palavicini al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no representó una desbandada en el partido, ya que ella nunca se afilió a las filas de Acción Nacional.
En entrevista, Urquijo Arroniz destacó que el PAN representa la primera fuerza política en el municipio de Medellín de Bravo.
Además, el dirigente municipal electo aseguró que el PAN se mantiene unido y como prueba refirió la celebración de la asamblea donde se renovó el comité local donde se le postuló como candidato de unidad.
En ese sentido, el panista calificó la incorporación de la regidora a Morena como un hecho aislado.
“Yo creo que ahí hay un engaño que le hicieron al alcalde Isleño derivado de que la actual compañera regidora no es militante del partido, entonces como desbandada no hay tal, el partido está más unido que nunca, acabamos de pasar unas asambleas donde sacamos un candidato de unidad, que es un servidor, demostramos la unidad que existe al interior del partido, entonces no hay como tal una desbandada, la verdad es que es un hecho aislado, la compañera regidora no es militante del PAN”, subrayó.
Manuel Urquijo Arroniz consideró que la regidora se unió a Morena por probables intereses personales.
Por otra parte, Urquijo Arroniz consideró que tomará posesión formal del cargo en diciembre próximo para comenzar el trabajo político en el municipio de Medellín de Bravo.
“El Partido Acción Nacional está muy fuerte, derivado de que somos la primera potencia política en el municipal, ya que en las elecciones pasadas demostramos tener más de nueve mil votos que nos respaldan y al final de cuentas en un duelo partido a partido Acción Nacional le saca ventaja tanto a Morena como al Verde”, remató.