ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Ante la destrucción en más de 40 domos de diversas escuelas de Tihuatlán por el huracán Grace, mediante una jornada de entrega de obras, el presidente municipal Leobardo Gómez González, inauguró proyectos que fortalecen a la educación y la seguridad de la población estudiantil.
La primera, fue la obra de rehabilitación de techado en la escuela primaria Benito Juárez García, en la comunidad La Isla (Km 10), donde de manera histórica, decenas de alumnos con pancartas en mano, manifestaron su gratitud hacia el munícipe, donde el edil, se pronunció ser aliado de la educación, por lo que su gobierno trabajará para satisfacer las necesidades de las instituciones educativas.
También, acompañado por ediles, autoridades escolares y auxiliares, Leobardo Gómez González, inauguró la barda perimetral de la escuela primaria, Revolución Mexicana de tiempo completo, de la comunidad Santa Fe, de Lázaro Cárdenas, (Km 8), donde fue recordado beneficiando a esta escuela hace más de 20 años.
En la comunidad Rancho Nuevo, entre aplausos y palabras de agradecimiento por parte de alumnos y maestros, el munícipe puso en marcha la construcción techado de una cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, donde reafirmó su total apoyo a la educación.
Tras un cálido recibimiento, en la escuela primaria Ignacio Ramírez, de Plan de Ayala, ante la población estudiantil, maestros, padres de familia, entre otros, autoridades educativas reconocieron el trabajo del alcalde Leobardo Gómez González, por priorizar al sector educativo, lo que lo lleva a ser un gobierno en favor de la educación.
En su mensaje, Leobardo Gómez, manifestó que lo único que su gobierno busca es fortalecer las bases de una buena sociedad con individuos que aporten positivamente a la comunidad; la educación es cara, pero es mucho más cara la ignorancia, por eso le apuesto a la educación, que son las principales metas además de la salud y la infraestructura social.