ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Mediante la recolección actual de 64 toneladas de cacharros, se viene cumpliendo con el programa de descacharrización en todo el municipio, esto como parte de la lucha frontal contra el dengue, zika y chikungunya.
La regidora segunda comisionada en salud, Mónica Claudio Casados, dijo que durante estas semanas se ha trabajado arduamente en cada sector o comunidad con el retiro de todo tipo de cacharros, lo que evita el riesgo de la enfermedad por vector y mosquito transmisor.
Recordó que personal del Ayuntamiento no solo ha recorrido las 16 colonias de cabecera municipal, sino la zona conurbada y las 84 comunidades, donde el apoyo coordinado con los agentes y sub agentes municipales ha sido de suma de importancia.
Claudio Casados, indicó el sector salud también cumple un papel fundamental en las acciones preventivas del municipio, por ello el próximo 6 de octubre habrán de sostener una reunión de evaluación y seguimiento de trabajo en este programa de beneficio para la población.
Agregó, la actual administración municipal tiene como prioridad el mantener niños, niñas, jóvenes y adultos saludables, de ahí el compromiso de reforzar las acciones de salud de forma permanente.