Para frenar el robo al autotransporte.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata, propuso la instalación de cámaras de videovigilancia en la autopista Orizaba-Puebla con la finalidad de evitar que grupos de la delincuencia roben unidades pesadas que movilizan mercancías.
En entrevista, Exsome Zapata refirió que la propuesta de las cámaras de videovigilancia en la autopista Orizaba-Puebla se le planteó al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, en una reunión sostenida recientemente, ya que se trata de tecnología que permitiría monitorear las unidades de carga.
"Nosotros estamos proponiendo inclusive cámaras de videovigilancia,o sea, ya hoy la tecnología está muy al alcance de la mano de cualquiera, entonces creo que pudiéramos tener cámaras de videovigilancia cada kilómetro, una camarita que pudiéramos estar monitoreando", puntualizó.
Además, el empresario veracruzano aseguró que la instalación de cámaras de videovigilancia en la autopista Orizaba-Puebla resulta un proyecto viable, el cual confía en que autoridades lo implementen para disminuir el robo al autotransporte de carga en el territorio estatal.
El delegado de la Canacar Veracruz comentó que la cámara trabaja con el Centro de Atención Inmediata al Robo al Autotransporte para que se vincule a los C-4 y C-5 que existen en el estado para que la respuesta por parte de las autoridades ante un hecho delictivo sea inmediata.
"Nosotros, cada vez que hay un tema de robo, hacemos un alertamiento, liberamos la posición de la unidad para que el C-5 le pueda dar monitoreo y pueda mandar una patrulla; afortunadamente en el estado de Veracruz tenemos casi siete mil efectivos de los dos mil que recibieron la administración ", insistió.
Por otra parte, Luis Exsome Zapata calificó como un hecho aislado el robo que sufrió en su domicilio el vicepresidente nacional de Coparmex, Juan José Sierra Álvarez.
Incluso, Exsome Zapata consideró que lo que ocurre en la vida personal de los empresarios no debería ventilarse en las redes sociales.
Finalmente, el empresario resaltó que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río cuenta con la menor percepción de inseguridad en la entidad.