Con pláticas a mujeres embarazadas y jóvenes de algunas escuelas.
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Un trabajo preventivo intenso realiza personal del Centro de Salud Bicentenario, quienes vienen reforzando con pláticas y orientación en mujeres embarazadas y jóvenes de varias escuelas como parte de la jornada de salud sexual.
Para esto el 4 y 5 de septiembre se les dio la atención a pacientes con estado de gestación avanzada, así como alumnos del CBTA 163, quienes formaron parte de la plática sobre métodos anticonceptivos y prevención de enfermedades venéreas.
Es un compromiso permanente del Sector Salud en promover diversos programas de salud sexual entre la población, ya que sin duda se logra un control de riesgos, no sólo por muertes maternas, sino enfermedades contagiosas como el SIDA, expresan.
Las actividades se desarrollan al interior de la clínica Bicentenario y cuando existe la oportunidad en las instalaciones de algún plantel educativo de cabecera municipal o localidades aledañas.
Agregan, las pláticas son permanentes coordinadas por la Secretaría de Salud en el Estado, autoridades municipales, educativas y diversos grupos de la población, mismos que contribuyen en un municipio sano.