Habitan en zona baja del Manantial y el agua llegó a sus viviendas.
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Por las recientes lluvias varias familias de la localidad Manantial resultaron afectadas al inundarse sus viviendas que se localizan en la parte baja de esta zona que fue auxiliada por Bomberos Zona Conurbada en coordinación con Protección Civil.
Se tuvo la necesidad en desalojar algunos integrantes de familia, debido que las aguas negras llegaban de 10 a 20 centímetros, situación que pudo generar un problema de salud, el cual se evitó a tiempo.
En Manantial se ubican zonas bajas, otras cercanas a los arroyos y ríos cazones, de ahí que tanto Bomberos y Protección Civil se mantienen al pendiente durante esta temporada de lluvias que se vienen registrando.
Al momento solo se presentó la inundación de viviendas en Dirección de Caminos, sin embargo, es de recordar que en Tihuatlán existen otras zonas de riesgo tales como Plan de Ayala, Totolapa, Zacate Colorado, Acontitla, la Concepción, entre otras, mencionan.
Finalmente comentan, al momento no se han registrado pérdidas humanas, solo algunos daños de poca consideración, donde las autoridades municipales trabajan de manera permanente en las acciones preventivas con toda la población.