JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El coordinador del Grupo Legislativo del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, adelantó que Acción Nacional no respaldará la reforma al Instituto Nacional Electoral y la iniciativa para la militarización de la Guardia Nacional por el bien de México, la defensa de la democracia y la protección de los ciudadanos.
En entrevista celebrada después de que la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez le dio la bienvenida a Veracruz, Romero Herrera dijo que los diputados federales del PAN sostendrán una reunión plenaria en la zona conurbada con la finalidad de definir la agenda para el segundo año de ejercicio legislativo.
El legislador panista detalló que la defensa de las instituciones electorales se extenderá a los 32 Órganos Públicos Locales Electorales, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a los 32 tribunales electorales estatales.
“El PAN va a ser la institución que defienda las otras instituciones de este país, particularmente las instituciones electorales como lo son el INE, los 32 INES, por así decirlo, los 32 OPLES, el Tribunal Electoral, los 32 tribunales electorales, porque son autoridades que, aunque ha habido decisiones que tampoco al PAN nos han gustado, no dejan de ser los árbitros electorales y los tenemos y los vamos a defender”, detalló.
Además, el líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados comentó que su partido tampoco apoyará la iniciativa presidencial para la militarización de la Guardia Nacional, incluso el PRI y el PRD, que conforman la coalición “Va por México”.
Jorge Romero Herrera indicó que la militarización de la Guardia Nacional representaría militarizar la seguridad pública en el país.
“Las tres reformas constitucionales que el presidente intentaba o intenta, de militarizar la Guardia Nacional, o sea la seguridad pública en este país, de quitarle libertades económicas a este país con una reforma eléctrica o de atentar contra las instituciones electorales, esas tres no cuentan con la oposición, así de simple, no es un pasivo ni es una pausa constitucional, es simplemente estar en contra de esas tres”, insistió.
Cabe mencionar que la reunión plenaria de los diputados federales del PAN inició este miércoles 24 en un hotel ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho de Boca del Río y los trabajos concluirán este jueves 25.