De preescolar y primaria.
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Padres de familia de varias escuelas del nivel preescolar y primaria coinciden en que los maestros y directores deben establecer un control y medición cuando soliciten la lista de útiles escolares para el próximo periodo 2022-2023.
Tan solo en la actualidad la situación económica está muy difícil, por lo que comprar demasiado material en libretas, lápices, papel diverso, cartulinas, plastilina, hasta jabón de baño, sin duda que debe limitarse en gran medida, externaron.
Muchas familias son de escasos recursos y apenas les alcanza para liquidar las inscripciones de sus hijos, de ahí que se les hace complicado adquirir una excesiva lista de útiles escolares, lo cual al final no se utiliza todo.
Refieren, en cada escuela deben tomar consciencia de lo que solicitan para las clases de los alumnos, principalmente de comunidades, donde la falta de recursos es el principal factor en la deserción escolar de muchos.
Agregan, manteniendo la esperanza en que se tome muy en cuenta la petición de los padres de familia en la solicitud adecuada en la lista de útiles escolares, material que en realidad se habrá de utilizar en el plan educativo.