Lluvia provoca caída de árboles y anuncios, además de encharcamientos
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La lluvia que se registró en la madrugada del lunes provocó la caída de árboles y encharcamientos en las ciudades de Veracruz y Boca del Río, pero sin que se registraron afectaciones.
En entrevista, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, dijo que la lluvia provocó la caída de cinco árboles y de un anuncio comercial en el fraccionamiento Reforma, además de que se formaron encharcamientos en diferentes rumbos de la ciudad.
Sin embargo, Lobeira de Yunes precisó que no se registraron otro tipo de afectaciones.
“Realmente tuvimos encharcamientos, tuvimos cinco árboles caídos, un anuncio comercial que también se cayó en el Reforma, de ahí en fuera todo bien, todo en orden y vamos a seguir atendiendo todos los reportes que se nos vayan haciendo en el transcurso del día”, detalló.
Por su parte, el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, refirió que se reportó la caída de árboles y lonas de anuncios comerciales, pero sin afectaciones.
Unánue Abascal hizo un llamado a las familias de Boca del Río para que eviten tirar basura en la vía pública para evitar que se tapen los tragatormentas y las atarjeas.
“Afortunadamente no hubo afectaciones, hemos tenido desprendimiento de lonas, sobre todo en los bulevares Ruiz Cortines y Ávila Camacho, ya Protección Civil se puso en contacto con las empresas para que los bajen, tenemos mucha basura verde, tenemos caída de árboles en algunas colonias, ya se están retirando junto con Bomberos”, agregó.
Por último, el alcalde comentó que el personal de Limpia Pública, Mantenimiento Urbano y Protección Civil retiraron los árboles caídos, además de que desazolvar los tragatormentas y las atarjeas que se taparon como consecuencia de la basura que arrastró la lluvia.