ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
En la comunidad el Copal habitantes se quedaron sin su agente municipal Juan Márquez Burgos, quien por complicaciones de salud falleció confortado por familiares y amigos.
Márquez Burgos apenas tenía dos meses de ocupar el cargo de agente municipal, tras ganar la elección en el proceso celebrado este año y tomar protesta el pasado 1° de mayo, sin embargo, el destino fue otro para la comunidad.
Por ello será la legislatura del estado a través del consejo municipal electoral de Tihuatlán, quien determine la asignación de un nuevo responsable de gestionar proyectos y acciones para el Copal, cargo que puede recaer en el suplente Héctor Isidro Fuentes Valderrabano.
Algunos rumoraban que el fallecimiento de Juan Márquez fue por Covid-19, sin embargo, el dictamen médico confirmo que las causas verdaderas fueron por complicaciones en el padecimiento de tiroides, del cual ya no pudo combatir a largo plazo.
Por su parte habitantes solo se mantienen a la espera cual será la decisión que tomen las autoridades del ramo para la designación de su autoridad auxiliar y con ello seguir trabajando para lograr mejorar y beneficios.