Usuarios protestan por operativo de tránsito
AVC NOTICIAS
ORIZABA
Oficiales de la Dirección General de Transporte Público en coordinación con efectivos de la Fuerza Civil y Policía Estatal, efectuaron un intenso operativo en la Avenida Cri Cri, a la altura de una plaza comercial, en contra de autobuses del servicio urbano.
En punto de las 10 de la mañana inició el operativo de los oficiales justo en las afueras del Campo Deportivo del Instituto Mexicano del Seguro Social en Orizaba, en donde las autoridades primeramente únicamente realizaron la detención de autobuses de la línea Autobúses Unidos (AU), pero debido a la molestia de los usuarios, las autoridades se vieron en la necesidad de detener a autobuses de otras compañías.
Como resultado del operativo, presuntamente se logró la detención de dos autobuses de la línea Adelas, dos Metropolitanos y 3 AU, mismos que fueron enviados al corralón.
Cabe recordar que en semanas pasadas la Dirección General de Transporte del Estado con sede en Orizaba, que dirige el delegado Sergio Elíseo Soberano, implementó varios operativos en contra de autobuses foráneos de la línea AU por el tema de las paradas suprimidas; sin embargo, estas detenciones se debieron a que estos camiones mantuvieron un costo de parada mínima de 10 pesos en comparación con otras líneas que incrementaron a 13 pesos.
Es de mencionar que usuarios, en su mayoría de la línea AU, tomaron por unos minutos la Avenida Circunvalación Norte o Cri Cri, pues su molestia era notoria, ya que la llegada a su trabajo o consultas médicas en el IMSS de Córdoba se vieron afectadas.
"Yo vengo de Acultzingo y voy a Córdoba a consulta, ya van dos veces que me pasa lo mismo, transporte público para y acosa al AU, que ya intervenga el gobierno", señaló el usuario Heron.
Es de agregar que en el operativo participaron más de 20 oficiales de la Dirección General de Transporte del Estado, Fuerza Civil y Policía Estatal.
Alrededor de las 11 de la mañana, el operativo concluyó, y las unidades detenidas supuestamente fueron trasladadas hasta un corralón, hasta que los conductores cuenten con sus licencias y los autobuses sus permisos pertinentes.