Desde hace dos meses carecen de transporte público.
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Cientos de habitantes de por lo menos seis comunidades de la ruta la Bomba-Palo de Rosa se mantienen incomunicados desde hace dos meses debido a la falta de transporte público que cubría con puntualidad la zona.
Autoridades auxiliares, indican el servicio lo prestaba la empresa TUPR, sin embargo, este dejó de operar desde el parador de Poza Rica hasta la localidad de Palo de Rosa, donde habitantes tienen que pagar carrera de hasta 150 pesos en taxi o dar vuelta en combi por Agua Fría, Puebla.
El ahora ex agente municipal Armando Escobedo fue quien gestionó este servicio el cual se carecía en la ruta, donde inclusive con el apoyo de las demás autoridades auxiliares realizaron movimientos logrando el beneficio, mismo que ahora está paralizado.
Sin embargo, ante su salida ya no se renovó el diálogo con la empresa, misma que de la noche a la mañana el autobús que cubría tres turnos durante la mañana, mediodía y 4 de la tarde, simplemente dejó de operar.
Agregaron, nuevamente habrán de gestionar este beneficio, ya que el servicio del taxi es costoso para la gente del campo, por lo que viajar de la comunidad a cabecera de Tihuatlán o Poza Rica simplemente no resulta.