Participó en la toma de protesta del presidente del Sistema de Riego Alfredo V. Bonfil.
ÁNGELES ANELL
CUITLÁHUAC
En estos tiempos de Cuarta Transformación el campo ahora es solución y un rubro aliado para el desarrollo y progreso social de México y Veracruz; hay un fuerte respaldo desde los gobiernos federal y estatal para detonar su producción, tarea a la cual deben sumarse las instancias municipales, afirmó el diputado local José Magdaleno Rosales Torres, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal del Congreso local.
Maleno Rosales participó en la toma de protesta de Ignacio Solís González como presidente del Sistema de Riego “Alfredo V. Bonfil”, uno de los más grandes del país, a quien deseó éxito en la encomienda que le han dado los asociados para mantener a esta infraestructura como una de las más funcionales en el estado y que abastece de agua a productores de Cuitláhuac, Yanga, Atoyac y Carrillo Puerto.
Enfatizó que el campo veracruzano está enfrentando distintas problemáticas y una de ellas es la sequía generalizada en todo el país, es aquí donde la capacidad y la experiencia de personas como las de Francisco Acosta, coordinador Distrital de la SADER, e Ignacio Solís permitirán que, juntas y juntos, se encuentren las soluciones necesarias para que sus cultivos no se vean amenazados por la falta de agua.
En mi calidad de Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, expresó, a través de la Comisión que me honro en presidir he venido impulsando acciones en aras de articular dos instancias municipales legalmente previstas en la norma que rige la vida orgánica de los municipios.
“Así pues, atenta y respetuosamente exhorté a las administraciones municipales a que tengan a bien designar a las personas titulares de la Dirección de Fomento Agropecuario y a integrar las comisiones edilicias en el ramo. Este llamado ya se aprobó y esperemos sea atendido en donde aún no se constituyen ambas figuras”, abundó.
En congruencia con lo anterior -prosiguió Rosales Torres- promoví reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre para que dicha Dirección sirva como una herramienta de apoyo para la Comisión Edilicia y así poner en marcha diversas estrategias en beneficio de las y los productores que residen en cada municipalidad y en la que predomine esta importante actividad agropecuaria.
El Representante del Distrito local XVII, con cabecera en Medellín de Bravo, puntualizó que desde hace cuatro años, con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se le ha dado su justo lugar al sector, sacándolo del abandono en el que estuvo por décadas e impulsándolo hacia el crecimiento con auténtica visión de futuro”, refirió.