SEV distribuirá 20 mdp a 100 escuelas afectadas por Grace
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dijo que se distribuirán 20 millones de pesos entre 100 escuelas de la zona norte del estado que resultaron afectadas por el impacto del huracán Grace en agosto del 2021.
En entrevista, Escobar García aseguró que el reparto de los apoyos económicos a las escuelas afectadas iniciará a partir del 26 de mayo. El funcionario estatal refirió que las 100 escuelas afectadas por el huracán Grace se ubican en municipios como Poza Rica y Tuxpan.
“El 26, por ahí así, vamos a llevar a la zona norte, a las escuelas que tuvimos afectaciones por el huracán, vamos a estar llevando 200 mil pesos por escuela, vamos a aplicarlo en 100 escuelas de la zona norte y estaremos recorriendo igual para ver cómo vamos con obras en esta parte (…) Tuxpan que fue de la parte que estuvo más afectada y Poza Rica, vamos a llevarle 200 mil pesos a cada escuela”, expresó.
El titular de la SEV comentó que los 200 mil pesos se podrán destinar a las necesidades que registren las escuelas en la actualidad, lo cual tendrán que determinar los comités de padres de familia.
Por otra parte, el secretario de Educación de Veracruz mencionó que realizó gestiones ante la CFE, incluso en las oficinas centrales de la Ciudad de México, para que se atienda la problemática de los cortes de electricidad a escuelas que tienen dificultades para cubrir el consumo de la energía.
Zenyazen Escobar García recordó que un Instituto Tecnológico paga 234 mil pesos cada bimestre por el consumo de energía, de los cuales el 50 por ciento lo cubre la SEV. Escobar García estimó que la SEV destina mensualmente más de 48 millones de pesos para el pago del servicio eléctrico de un número importante de escuelas.
“Nosotros aportamos el 50 por ciento del pago de casi todas las escuelas que tenemos en el estado, pero aun así son millones los cuales invertimos y aunque queremos integrar más nos es difícil por el presupuesto que tenemos”, remató.