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CAMERINO Z MENDOZA
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) han mostrado ineptitud para poder resolver diversas problemáticas que afectan al hombre-camión, denunció el líder nacional de la Alianza Mexicana de Organización Transportista A.C. (Amotac) Rafael Ortiz Pacheco.
"Es una vergüenza asistir a las instalaciones de Capufe y darse cuenta de la cantidad de gente inepta que labora en este lugar y que nunca da la cara, ya que existen más de 3 mil 800 casetas de cuota en el país", dijo.
Agregó que esta dependencia no se hace cargo de los cobros de las rampas, no se hace cargo del seguro que les impusieron, el cual es pobre y no se hace cargo ni siquiera de una grúa para cualquier vehículo que llegará a quedarse en alguna autopista por alguna descompostura o accidente.
El líder nacional de la Amotac acompañado por el delegado regional, Valentín Romero Trujillo, el delegado en la ciudad de Puebla, Andy Rossiny Martínez y el Subdelegado en la zona Juan Carlos Romero, destacó que existen 250 en el país que están protegiendo los intereses de los transportistas aliados y afiliados de Amotac, por lo que decidieron salir a movilizarse.
Cuestionado del porque los ha dejado el Gobierno Federal solos, Ortiz Pacheco dijo que está más ocupado el presidente de la República en atender las obras que se ha echado a cuestas Pero ha delegado la responsabilidad a gente que no tiene la capacidad de resolver.
Subrayó que se tuvo una reunión con el general encargado de la guardia nacional teniendo reuniones presenciales virtuales sin embargo hoy está ocupado en la seguridad del presidente; mientras que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes su titular no sirvió de nada porque prometió mucho e incluso se comprometió a que el full tráiler saldría de circulación y qué a los 3 días de tomar poder contaría con ellos para elaborar el plan llegaron tres años y mejor se fue con la "cola entre las patas" porque no hizo nada y aunque existe un nuevo titular la situación sigue siendo la misma.
Aseguró que de manera lastimosa las pérdidas se consideran en billones de pesos por la red de corrupción que existe ya que tan solo en la ruta de Veracruz 10 camiones robados diariamente, que no se encuentran ni a los operadores ni la mercancía.
"Cada camión representa una pérdida entre 7 y 10 millones de pesos si los multiplicas por 10 estamos hablando de 7 millones de si lo multiplicas por mes estamos hablando de 300 millones de pesos. En Sonora, existe una gran extensión de desierto curiosamente retenes y solo trabaja de noche contra el transporte nacional y curiosamente cuando pasa un retén se roban el camión y más tarde existen venta de llantas usadas motores cabinas".
Por último, confirmó que este 31 de mayo y primero de junio la AMOTAC paralizará las principales carreteras y autopistas del país debido a que no existe una respuesta favorable que hicieron al Gobierno Federal, como la seguridad, el alto costo de los combustibles, los altos peajes, entre otros temas más aquejan y lastiman al hombre-camión, como a la ciudadanía en general de México.