ÁNGELES ANELL
XALAPA
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) fortaleció su relación institucional con el Ayuntamiento de Boca del Río y sumó a dicho gobierno al Programa Estratégico de Libertad de Expresión.
Al mediodía de este jueves, integrantes del Organismo Autónomo, encabezados por el Presidente del Pleno, Silverio Quevedo Elox, se reunieron con el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, con el objetivo de exponer la estrategia de ámbito municipal que promueve la CEAPP.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo, Israel Hernández Sosa detalló los ejes y acciones previstos por el Programa, el cual está enfocado en la capacitación de servidores públicos y policías, pero también en materia de coordinación en favor de los comunicadores de la ciudad boqueña.
La reunión también contó con la participación de las comisionadas Alejandra Herrera Gómez y Patricia González Vargas, así como del comisionado Fluvio César Martínez, quienes hablaron de la necesidad de que se involucren áreas como Comunicación Social, Seguridad Ciudadana, el DIF y el Instituto de las Mujeres.
Al respecto, el presidente municipal mostró total disposición para que Boca del Río sea de los municipios punta de lanza para promover el respeto a la libertad de expresión.
El encuentro contó con la presencia del director de Comunicación Social, Humberto Muñoz Sánchez y de los titulares de Seguridad Ciudadana, David Jurado Cruz y de Tránsito Municipal, Jesper Pérez Azamar.
La cobertura del Programa Estratégico iniciará en los municipios que cuentan con el mayor número de comunicadores y en los que la CEAPP identificó la necesidad de intervenir para prevenir agravios a los periodistas.