Personal de la empresa quiere que otros reparen un drenaje.
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Personal de Petróleos Mexicanos sin aviso previo paralizo los trabajos de rehabilitación de una línea de hidrocarburo, donde hace una semana se registró una fuga, esto porque según buscan que otras instancias reparen el drenaje, donde se detectó el problema.
Vecinos de la calle 20 de noviembre y Revolución de Plan de Ayala, mencionaron, que desde el pasado fin de semana iniciaron los trabajos de rompimiento de la carpeta para encontrar la falla, misma que se detectó generando un hoyo grande y mucho escombro que ahí permanece obstruyendo la circulación.
Sin embargo, de la noche a la mañana dejaron la calle abandonada sin la presencia de maquinaria y trabajadores, esto porque buscan el apoyo de las autoridades municipales para que subsidien parte de la obra, cuando finalmente le corresponde a PEMEX por la fuga en una de sus líneas.
Indican, que, en gran parte de la zona conurbada y otras localidades, las líneas y ductos que conducen hidrocarburo prácticamente están obsoletos, lo que es factor de más riesgo de fugas o incidentes graves que nadie quiere enfrentar.
Concluyeron que habrán de presionar a los responsables de Petróleos Mexicanos a fin de que emprendan trabajos de mantenimiento de sus instalaciones y a la vez concluir el compromiso que tienen sobre la calle 20 de noviembre y Revolución.