Los alumnos positivos se resguardan en sus domicilios y encuentran sin síntomas graves.
José Juan García/AVC
Veracruz
El director de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres” de Veracruz, Efrén Moreno Martínez, informó que entre seis y ocho alumnos se encuentran resguardados en sus casas tras dar positivo a COVID-19.
En entrevista tras asistir a la ceremonia conmemorativa por el 108 aniversario de la defensa heroica de la ciudad y puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914, Moreno Martínez aseguró que los alumnos positivos a COVID-19 se resguardan en sus domicilios y encuentran sin síntomas graves.
El ingeniero mecánico naval rechazó que haya un contagio masivo de COVID-19 entre los alumnos de la Escuela Náutica Mercante tras el regreso a clases presenciales.
“Ahorita debemos tener en sus domicilios unos ocho, seis u ocho (…) Ninguno, no ha habido nada, nada de qué preocuparse”, afirmó.
El director de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres” de Veracruz dijo que el retorno a las clases presenciales se realizó con los cuidados sanitarios y con alumnos vacunados.
“Gozando de salud, disfrutando del retorno a clases, estamos presenciales”, insistió.
Además, Efrén Moreno Martínez comentó que se vacunó contra COVID-19 a 195 alumnos, docentes y empleados los días lunes y martes de esta semana, pero aclaró que la jornada de inmunización finalizará este viernes.
Moreno Martínez indicó que se trató de dosis de refuerzo contra COVID-19.
“Es parte de la rutina que se tiene de los protocolos del gobierno, este lunes y martes hubo una campaña de reforzamiento para aquellos que la requerían nada más, empleados y alumnos, la jornada está toda la semana para los que gusten”, finalizó.