
Ofrecen terapia especializada gratuita a niños
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El alcalde Juan Manuel Unánue Abascal firmó un convenio de colaboración con el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver) con la finalidad de que niñas y niños de Boca del Río, que requieran terapia especializada, reciban la atención médica en esas instalaciones.
En entrevista, Unánue Abascal refirió que el DIF municipal recibe a un número importante de niños que requieren valoraciones y terapias, por lo que el convenio permitirá que se les otorgue un vale para que acudan a recibir atención gratuita al Criver.
“Reconocemos el trabajo que ha hecho el Criver, su voluntariado, durante tantos años, por los niños, las niñas, de esta zona del estado, y el trabajo del gobierno municipal de Boca del Río, el DIF, es seguir apoyando este tipo de asociaciones, independientemente del trabajo que realiza mi esposa, la directora del DIF y todo el trabajo que hace la gente del DIF”, expresó.
El presidente municipal comentó que el ayuntamiento entregará 10 mil pesos mensuales al Criver para brindar la atención especializada a los niños de Boca del Río, ya que se trató de la cantidad que solicitó la institución.
El alcalde dijo que niños de Boca del Río recibían terapias en el Criver, pero dejaron de asistir a su rehabilitación debido a la pandemia de COVID-19, por lo que la firma del convenio de colaboración permitirá que reanuden sus tratamientos.
Además, Juan Manuel Unánue Abascal entregó sillas de ruedas convencionales y aparatos ortopédicos al Criver, el cual se ubica en la carretera estatal Veracruz-Medellín de Bravo.
“Independientemente de lo que se entrega en el DIF, de lo que se ha entregado, haremos una entrega masiva de aparatos allá en la plaza cívica del ayuntamiento de Boca del Río, pero el día de hoy traemos sillas y aparatos por un costo alrededor de 150 mil pesos y cada vez que necesite el Criver estaremos muy pendientes para poyar a los niños y las niñas”, finalizó.