ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Con la finalidad de evitar casos de dengue, chikungunya y zika en todos los planteles educativos durante el próximo regreso a clases luego de las vacaciones de semana santa, comités de salud coordinados con padres de familia y maestros deben reactivar las acciones de limpieza.
El supervisor escolar de la zona 226, Damián Durán Andrés, coincide con responsables de salud, en lo importante que es organizarse con tiempo en las acciones de limpieza y descacharrización en los terrenos de cada escuela, ya que cuando sea el momento del regreso de los alumnos encuentren unas instalaciones seguras y limpias.
“Sin duda que en este tipo de trabajo se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tihuatlán y la Jurisdicción Sanitaria N°3 en acciones de descacharrización y fumigación, lo cual reforzaría la prevención aunado a los protocolos de salud por Covid-19, pandemia que se debe seguir tratando con las diversas restricciones, aseguró.
Durán Andrés, menciono, se trabajará en varias escuelas del nivel preescolar, primaria, secundarias y bachilleratos de la cabecera municipal, donde alumnos, padres de familia y maestros contribuyen en el retiro de cacharros y otras acciones.
Agregó, que este trabajo registra buena participación lo que permite que en las instalaciones de cada escuela se refuerce el control de larvas del mosquito transmisor de las enfermedades antes mencionadas, así como de otras comunes.