AVC NOTICIAS
CÓRDOBA
La diócesis de Córdoba dio a conocer el deceso del sacerdote Pablo Eduardo Fernández García, quien se desempeñaba como responsable de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en la Colonia Manuel González.
“La Diócesis de Córdoba comunica que el Pbro. Pablo Eduardo Fernández García, hoy ha sido llamado a la Casa del Padre Celestial”, publicó la diócesis en la red social Facebook.
Fernández García era originario del municipio de Perote, donde nació el 29 de junio de 1970. Ingresó al Seminario Interdiocesano “Rafael Guízar y Valencia” en 1988 y ahí cursó sus estudios de Filosofía y Teología, culminando con su consagración.
Al dividirse la Arquidiócesis de Xalapa para dar lugar a la creación de las diócesis de Córdoba y Orizaba, él prestó sus servicios pastorales para Córdoba.
Trascendió que el sacerdote se encontraba internado en el Centro de Especialidades Médicas de Xalapa debido al contagio de COVID-19, enfermedad que no superó, falleciendo este 31 de marzo de 2022.
El deceso del sacerdote conmocionó a la comunidad católica de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, de la Colonia Manuel González: “Nos unimos en oración por el presbítero Pablo Eduardo Fernández García, párroco de la colonia Manuel González de la diócesis de Córdoba, quien ha sido llamado a participar de la Pascua eterna. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como pastor.”
Incluso, otros sacerdotes, como José Juan Sánchez Jácome, párroco de San José, de Xalapa, publicó en Facebook: “Dios nuestro Señor reciba en su santa gloria al P. Pablo Eduardo Fernández García, Sr. Cura de Colonia Manuel González, perteneciente a la diócesis de Córdoba. Sacerdote alegre y entregado por su pueblo. Que levante el cáliz de la salvación en la gloria y que brille para nuestro hermano sacerdote la vida eterna.”